miércoles, 2 de diciembre de 2009

HIPOTESIS





1. El Messenger afecta a los jóvenes de una manera positiva y negativa dependiendo de las características individuales de cada persona y sobre todo en la educación que reciba. Los jóvenes pueden comunicarse de manera mucho más efectiva y rápida alrededor del mundo, obteniendo información mucho más rápida y concreta, y viendo diferentes puntos de vista, que logran cambiar la perspectiva de los jóvenes sobre alguna idea, ya que si la opinión viene de diversas partes del mundo, la conceptualización sobre un tema puede cambiar por completo gracias a que la idealización en la educación varia de acuerdo al espacio geográfico, a la cultura, a la religión y al gobierno implementado. Sin embargo, el efecto también puede ser negativo gracias a la previa educación en la familia y en el colegio causando que los jóvenes abusen de este medio motivando así la no implementación de buenos hábitos de estudio.
2. El Messenger a través de los años se ha convertido en una rutina diaria para los jóvenes gracias a las influencias sociales que el Messenger trae. Este medio de comunicaciones ha causado que los jóvenes se sientan cada vez más presionados para crear Messenger y chatear diariamente con sus amigos así hallan permanecido con ellos un día entero en el colegio.
3. Messenger fue creado principalmente para la comunicación cotidiana en el entorno, pero la función de Messenger puede cambiar de acuerdo a lo que el consumidor desea, logrando de este modo intercambiar y compartir ideas y conocimientos gracias a las estrategias que el programa brinda para la comunicación. Messenger puede ser un programa para mejorar la comunicación y el compartir de conocimientos alrededor del mundo para tener una visión más globalizada sobre los conceptos.
4. El Messenger puede traer efectos sicológicos en varios aspectos. El uso permanente de éste, causa que los jóvenes dejen atrás la familia, el colegio, la vida estudiantil y las actividades diarias causando que el individuo se aísle de la sociedad y luego no pueda ser un miembro activo de ésta; ya que las ambiciones pueden llegar a ser de gran magnitud y el joven no va a identificar que tiene un grave problema en el uso de este tipo de programas. Otra vista de estos efectos, es que los jóvenes, influidos por las relaciones que establecen en este programa, se sumergen en un mundo virtual, en donde sólo se preocupan por hacer amigos allí y tener una relación informal con el computador y el mundo implícito. Las personas que conocen por este medio, son por lo general de falsa identidad y pueden engañar al usuario, causando así problemas sicológicos, pero a su vez estos mismos pueden empezar a crearse una identidad falsa, volviéndose mitómanos, y convenciese de sus propias mentiras. Si los jóvenes no hacen un buen uso de este medio, se pueden dejar influenciar por ideas de ciertos grupos sociales así no estén en total acuerdo con ellas.
5. En los últimos años, los niños más pequeños se han visto influenciados por la globalización como no se había visto en décadas anteriores. Cada año se ve que los jóvenes empiezan a hacer más actividades que no son propias para su edad, como salir con los amigos, consumir bebidas alcohólicas y entrar al mundo de la tecnología y a la variedad de programas sociales que este ofrece. Messenger empieza a afectar, en el ámbito escolar, aproximadamente a partir de los 8 años.


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