miércoles, 2 de diciembre de 2009

VIABILIDAD DEL PROYECTO




















VIABILIDAD DEL PROYECTO

Este proyecto presenta una gran viabilidad por varias razones. Primero que todo, este proyecto presenta un bajo presupuesto ya que sólo requiere del uso de papel, impresiones y cosas de este tipo. Gracias a la popularidad del Messenger, este proyecto es muy viable porque no es necesario informar a las personas sobre este programa, y cada persona puede dar su punto de vista acerca del tema, de acuerdo a su experiencia personal, diciendo si es bueno, malo, si afecta o no afecta, si influye o no influye, si trae o no consecuencias, si aporta o no aporta al ámbito escolar de los jóvenes de secundaria del colegio San Luis Gonzaga.
Gracias al grupo especifico de personas que se van a encuestar, todos jóvenes y estudiantes, se hace muy viable el proyecto, porque además se podría afirmar que todos los estudiantes del colegio San Luis Gonzaga, hacen uso de este medio de comunicación. Al estudiar en un colegio, se hace más fácil encontrar a un grupo grande de personas que reúnan todas las características mencionadas con anterioridad, y aunque ciertas personas no tengan un conocimiento previo, se les puede informar de una forma muy sencilla y práctica y no se requiere de una gran explicación científica e investigación anterior. Además este es un tema que concierne los jóvenes y que les interesa, haciendo que sea seductor.
Como este proyecto se va a realizar por medio de encuestas, se tiene que tener en cuenta el tiempo en que se van a efectuar. Los profesores del colegio, están dispuestos a permitir la realización de estas averiguaciones en el tiempo escolar. Además, los estudiantes del colegio estarán más que dispuestos a participar y responder con sinceridad las preguntas formulas en dichas encuestas ya que así ellos mismos se van a beneficiar.
Los recursos tecnológicos necesarios para la realización del proyecto son de fácil adquisición. Como primera instancia, las elaboradoras del proyecto hacen parte del área problemática y hacen uso de este programa, y gracias a esto, tienen un conocimiento previo. Para la investigación, es de gran importancia la ayuda del Internet y de computadores, y todos estos recursos son de fácil adquisición para todos los miembros del proyecto. En el Internet, se pueden encontrar fácilmente diferentes buscadores que ayudan a encontrar la información más fácilmente y ya no es necesario recurrir a una biblioteca para adquirir la información, además con el Internet se puede encontrar información más variada, de diferentes partes del mundo y que cuentan con diferentes temas relacionados con la problemática.
Al contar con un excelente asesor temático y conocedor del tema, se hace muy viable el proyecto ya que con la intervención de un especialista, se logra un mayor cumplimiento de los objetivos. Como los jóvenes de hoy en día son muy creativos, se pueden salir de la temática principal del proyecto y se pueden desencaminar, y para esto es de vital importancia el asesor, ya que éste puede encaminar de nuevo el proyecto haciéndolo posible y logrando una investigación efectiva para que el proyecto sea de gran ayuda para el colegio.
Se puede afirmar, que la viabilidad de este proyecto es muy alta, y que además ayuda a los jóvenes, a los adultos y al colegio. Este es un proyecto de bajo presupuesto, que requiere de una tecnología que se puede adquirir con facilidad y que además se cuenta con un asesor y con un grupo de personas que hacen muy viable este proyecto.


1 comentario: