jueves, 26 de noviembre de 2009

JUSTIFICACION





JUSTIFICACIÓN

El siglo XXI ha sido un periodo donde la globalización se ha convertido en una parte vital del desarrollo, y personas de todas las edades se han ido adaptando a estas nuevas tecnologías. Los medios de comunicación se han visto afectados considerablemente en las últimas décadas, y una de las invenciones que más ha afectado al mundo ha sido el Messenger. Sin embargo, nunca se sabe hasta que punto la influencia de la tecnología es positiva, y es por esto que es muy importante determinar como la tecnología esta afectando a la población, más específicamente a los jóvenes y adultos. Es por esto que se pretende investigar como el Messenger ha afectado a la población, para analizar sí esta influencia es positiva, negativa o ambas, y para poder comprobar si esta nueva forma de comunicación afecta a los jóvenes en el colegio, en la concentración, en los hábitos de estudio, en el ámbito social y familiar y en demás áreas.
La investigación planteada tiene como fin principal, desatar el nudo de cómo afecta Messenger en los jóvenes por que en ocasiones puede ser de manera positiva o negativa como se ha venido presentando en los últimos tiempos y en el desarrollo del problema presentado.
Es interesante el desarrollo de la investigación pues puede arrojar resultados positivos o negativos del programa Messenger, y puede quitar los mitos que tienen algunos profesores o padres de familia que creen que este tipo de sitios sociales afectan tanto el desarrollo escolar de su hijo y otras actividades extracurriculares que podrían ser tomadas en ese tiempo que es usado por sus hijos para conversar con sus amigos de colegio o como lo podría ser con otras personas que conocen en este medio.
Los resultados de esta investigación pretenden demostrar si Messenger ha causado un efecto negativo o positivo en los jóvenes en sus hábitos de estudio para que los padres de familia y demás adultos puedan tomar medidas en el asunto. Es por esto que la investigación es innovadora, porque las personas no se han tomado el tiempo de ver todos los aspectos del Messenger, y de tener en cuenta los puntos de vista, de ambos, jóvenes y adultos. Es también innovador, porque es importante demostrar cuales estereotipos son verdad, para que las personas que piensan que el Messenger sólo tiene efectos negativos, conozcan todos sus efectos positivos y viceversa. Por ejemplo, los padres de familia piensan que el Messenger afecta el estudio de los jóvenes, pero ellos también deben conocer como este medio de comunicación puede ayudar a estos a realizar trabajos, y a comunicarse de manera más efectiva.

Este proyecto es de gran utilidad porque crea conciencia entre los jóvenes, para así poder hacer uso correcto de este programa conociendo todos sus efectos. Los jóvenes, al tener esta información, van a poder obtener mejores resultados en el estudio, ya que el siglo XXI es el período donde la comunicación virtual ha superado los demás medios de comunicación como el celular y el teléfono. Mientras que los jóvenes usen el Messenger de manera correcta, como lo van a expresar los resultados de la investigación, van a poder aprovechar todas las ventajas que éste tiene. Por ejemplo, por teléfono, sólo se puede comunicar con una sola persona y por medio del habla, pero por este medio virtual, se puede hablar con varias personas a la vez usando una video-conversación y otros diferentes accesorios.

Es por todas estas razones, que se decidió hacer una investigación sobre el messenger y sus efectos en la población, para poder ayudar a los jóvenes y adultos a hacer un buen uso de este medio de comunicación.



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